Teléfono

El origen de las persianas

El origen de las persianas

Para realizar una reparación de persianas en Alicante con profesionalidad es necesario conocer toda la historia sobre las cortinas y su funcionamiento, ¿no opinas igual? Por este motivo, haremos un breve repaso por la historia de estos prácticos elementos para las ventanas.

Cuando realizamos la reparación de persianas en Alicante recordamos que fueron los venecianos los que descubrieron las persianas gracias a su habilidad como mercaderes. Sus intercambios comerciales con el Oriente Medio fueron la causa de este descubrimiento tan maravilloso.

Se cree que fueron los esclavos venecianos los que trasladaron estos tipos de cortinas hasta Francia una vez que fueron liberados. Es posible que, por este motivo, los franceses denominen a las persianas venecianas como les persiennes para hacer gala del origen persa.

En 1760 se introdujeron en Europa y posteriormente cruzaron el charco para llegar a Estados Unidos. Fue en este lugar donde las venecianas se convirtieron en elementos propios de la alta sociedad e incluso podían observarse en edificios gubernamentales.

Con el paso del tiempo y durante todo el siglo XIX, las cortinas se popularizaron y comenzaron a utilizarse en todos los edificios. Esto fue debido a la facilidad con la que se regula la luz si se cuenta con ellas ¿Sabías que, en 1930, el edificio Radio City de Rockefeller Center comenzó a utilizar este tipo de cortinas? Pero cabe destacar que el pedido de venecianas de madera más grande fue el del Empire State. Y, hoy por hoy, lo más llamativo es que las persianas de madera y aluminio siguen contando con gran popularidad por su gran resistencia y funcionalidad, entre otras características.

En Eucar Cerrajeros nos especializamos en solucionar cualquier tipo de inconveniente en el plazo de 24 horas. Gracias a nuestra experiencia podrás contar con las mejores y más prácticas soluciones ¿Te ayudamos?

haz clic para copiar mailmail copiado