Teléfono

¿Quién inventó la llave?

¿Quién inventó la llave?

Las llaves se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Tan indispensables son que, en caso de perderlas, llamamos a cerrajeros urgentes en Alicante para que nos solucionen el problema cuanto antes. Y es que las llaves guardan nuestras posesiones más valiosas; desde la seguridad de nuestro hogar hasta la intimidad de nuestros secretos.

Un largo camino ha recorrido este pequeño utensilio desde que Teodoro de Samos lo inventara en el siglo VII antes de Cristo hasta la apertura de establecimientos de cerrajeros urgentes en Alicante. Si bien existen teorías que avalan la existencia de llaves mucho antes de que De Samos comenzara a utilizarlas.

Con el paso de los años se ha dado paso a una gran variedad de llaves, si bien todas tienen la misma función, salvaguardar tus posesiones de los ladrones y de las miradas indiscretas.

Tipos de llaves Llave clásica

Era una pieza cilíndrica con un código de dientes en uno de los extremos y un aro en el otro. Este aro permitía un mejor manejo de la llave y la posibilidad de poder colgarla.

Llave moderna

Es la llave que todos llevamos encima cuando salimos de casa. Se trata de una pieza plana con acanaladuras en los lados y con muescas de distintas profundidades que conforman el código de giro.

Llave maestra

Es una llave que abre varias cerraduras. Se suele utilizar en lugares donde existen muchas cerraduras para evitar tener que cargar con un manojo complicado de manipular. 

Existe una variante que funciona de forma contraria. Serían muchas llaves que abren una misma cerradura, como la de una comunidad de vecinos donde todas las llaves de los pisos abren el portal.

Diferentes tipos de llaves, pero con un único objetivo: que nos sintamos seguros. Muchos de estos tipos, los que están vigentes, los podemos encontrar en Eucar Cerrajeros para que sigamos guardando nuestra intimidad.

haz clic para copiar mailmail copiado