Teléfono

Tipos de cerraduras

Tipos de cerraduras

El trabajo de los cerrajeros urgentes en Alicante les lleva a conocer los tipos de cerradura existentes. Cada tipo tiene unas características y unas peculiaridades que garantizan una mayor o menor seguridad. Si siempre te ha intrigado el nombre de la cerradura en la puerta de tu hogar, quizás en esta entrada lo encuentres.

Para empezar, una cerradura típica que seguro has visto hasta la saciedad es la de sobreponer. Parte del mecanismo de estas cerraduras permanece al descubierto y su funcionamiento es muy simple: cuando giramos la llave, una o varias piezas de metal se mueven hacia un lado para bloquear la puerta encajando en un tope. Su punto flaco reside en que son fáciles de forzar haciendo palanca.

Cualquiera de los expertos cerrajeros urgentes en Alicante te dirá que la cerradura multipunto es de las más seguras. Esta dificultad para ser forzada reside en que se ancla a la puerta en distintos puntos de esta. Al estar distribuida en varias áreas, forzarla es una tarea complicada.

Las cerraduras tubulares puedes encontrarlas en los cuartos de baño. Tienen la capacidad de cerrarse desde dentro con un botón, con lo que ganas en intimidad y seguridad. Además, suelen ser de pequeño tamaño al ir embutidas en el picaporte o la manilla de la puerta. Parecidas a estas son las cerraduras cilíndricas. En ellas toda la cerradura está en un cilindro que solo se acciona con la llave adecuada, son también llamadas de estilo europeo.

Por último, el futuro de las cerraduras se encuentra en las electrónicas. Existen en múltiples formas, como las que se accionan con tarjeta, mediante código o huella dactilar.

Mientras el futuro viene llegando poco a poco, no dudes en contactar con nosotros, desde Eucar Cerrajeros nos pondremos manos a la obra ante cualquier problema que tengas. La atención al cliente es lo primero.

haz clic para copiar mailmail copiado