Al adquirir una vivienda, además de pensar en detalles de decoración y remodelación, la seguridad también juega un rol fundamental y es por ello que las puertas blindadas han tomado un gran auge en los últimos años, pero ¿cuánto cuesta obtener una?

Para saber el precio de este tipo de puertas hay que tener en cuenta varios aspectos y lo primero que se debe saber es que es son elaboradas con refuerzos en la hoja, el marco y la cerradura lo cual supone grandes obstáculos para los delincuentes.

puerta blindada

La descripción exacta para ellas es “puertas de seguridad” y constan de un marco MDF que está fijado a un pre-marco instalado en la pared. Por lo general, las hojas llevan dos chapas de acero de 0.7 mm de espesor y un tablero de aglomerado y las caras exteriores poseen chapas de maderas u hojas de metal.

En cuanto a la cerradura que normalmente son usadas para estas puertas, incluyen tres puntos de cierre, cilindro y escudo. Es de resaltar que para ensamblar la puerta y el marco se hace uso de tres bisagras anti-palancas.

Precios

Como se ha detallado a lo largo del texto, las puertas blindadas constan de un conjunto de elementos que suponen una gran inversión, pero que por la seguridad de sus seres queridos y sus bienes, a largo plazo valdrá la pena.

Los precios aproximados en el mercado para una puerta blindada básica ronda los 270 euros, con características como marco de madera, cerradura multipunto, manilla, pomo y marilla. Por su parte, las de calidad media tienen un costo de 400 euros y las de alta gama superan los 600 euros.

Los precios por la instalación se promedian entre los 300 y 360 euros dependiendo de si el trabajo se realiza con tacos o con obra. La ventaja es que el mercado tiene precios altamente competitivos, lo que le permite al cliente solicitar varios presupuestos y elegir la opción que más se ajuste a su presupuesto.

Instalar una puerta blindada

Instalar una puerta de seguridad no es una tarea que pueda realizar cualquier persona, es un actividad que debe ser llevada a cabo por profesionales que tengan amplia experiencia en el área y realicen el trabajo de forma meticulosa, ya que cualquier pieza mal montada podría causar serios dolores de cabeza y suponer costes adicionales y para ello, si vives en Madrid, la mejor opción es Madrid Cerrajeros situados en la Calle de Pinos Baja, 42, Bajo A, tel: 911 98 24 83

Comparte
error