La patronal Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) ha sugerido fortalecer las medidas de seguridad en casa, sobre todo durante el verano cuando las familias salen de vacaciones, por lo que es fundamental contratar los servicios de cerrajeros en Valencia para que ofrezca ayuda.

La recomendación deriva del estudio “Quiero Vivir Mejor” realizado recientemente, cuyo resultado arrojó que cada 8 de 10 ciudadanos españoles temen que sus viviendas sean invadidas por ladrones.

El miedo de asaltos se dispara durante el verano, cuando la mayoría de las personas ya han planificado su salida por una buena temporada. A la vez, cita otros sondeos hechos que resaltan que entre los meses de junio y septiembre los robos domiciliares ascienden 6,7 %.

Esto se debe por su puesto a que muchas de las casas quedan completamente deshabitadas y que la mayoría no cuenta con sistemas de protección adecuados para su resguardo.

Medidas de precaución

Andimac ha ofrecido una serie de recomendaciones para evitar la inesperada visita de los ladrones mientras tu casa esté sola. Entre ellas, fíjate muy bien en la fachada, pared contigua de la entrada principal o puerta.

Es que la mayoría de los ladrones suele marcar casas y edificios “de fácil acceso” para luego visitar, cuando se percata que están solos. Si ves cruces, marcas o rayones, repáralos de inmediato para que no puedan identificarlos como posibles blancos.

Otra medida es simular que hay gente en casa y así engañar a delincuentes. La mejor forma de hacerlo es a través de sistemas de seguridad inteligente que puedes activar cuando quieras, incluso si estás miles de kilómetros de distancia.

Programa el sistema en ventanas para que abran y cierren durante horas específicas, para la subida y bajada de persianas, lo que da a entender que aún hay personas dentro del inmueble. El mando que controla dicho sistema también permite encender y apagar las luces. Pero mejor aún, asegura un ajuste perfecto de su intensidad.

La buena noticia es que los detectores de presencia que derivan de la iluminación puede detectar la presencia de extraños. De esta manera, es posible comunicarse con las autoridades para que acudan de inmediato.

Andimac también sugiere prestar mucha atención a la cerradura. Es que no basta solo con cerrar la puerta. Si es necesario pasa el cerrojo varias veces, para evitar que puedan manipularla con una sencilla tarjeta.

Si al respecto necesitas más información contacta a los mejores cerrajeros en Valencia provenientes de la compañía Cerrajeros Económicos Valencia. Este equipo de trabajo te asegura una reparación, cambio, instalación y otro tipo de servicios con la máxima calidad.

Además, no te van a engañar con su servicio, ofrecen los mejores precios, siempre valorando al cliente y entregando la solución sin exagerar en el cobro. Lo mejor; es que ofrecen garantía, por eso contáctalos ya para realizar eso que ya tienes en mente, coméntale sobre tus deseos y ellos te orientarán para que la decisión sea la mejor.