Instalar puertas en la casa o el apartamento es un proceso laborioso y cuidadoso que debería hacerlo un profesional o especialista, aunque hay algunas personas que se sienten capacitadas para acometer este proyecto y, con la paciencia y las herramientas adecuadas, pueden llegar con éxito al final. En Cerrajeros de Albacete, contamos con el equipo humano capacitado para realizar el trabajo y, desde antes de instalar las puertas, ayudarlo a seleccionar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad, ya que en el mercado existe una amplia variedad de modelo, materiales y tipos de cerraduras.

Antes de iniciar el trabajo, los cerrajeros 24 horas recomiendan tomar las previsiones del caso, no sólo en cuanto a las herramientas y materiales necesarios sino también en cuanto al polvo, los residuos que provocará la instalación de las puertas, hasta el ruido que podría molestar a los vecinos.

Trate de instalar la puerta en un solo día

Como todo proceso, instalar o cambiar una puerta lleva una serie de pasos o etapas que deben ser cumplidas para el éxito del trabajo. Es un procedimiento que no debe hacerse a la ligera debido a que, en caso de una instalación defectuosa, afectará el funcionamiento y la durabilidad de la puerta. Visite las distintas tiendas y averigüe los materiales más comunes y accesibles, los modelos de cerradura y, en el caso de las puertas interiores, los tipos y mecanismos de manijas y pomos. Por cuestiones de seguridad y más si es la puerta exterior o de entrada la que está cambiando, trate de hacerlo en un solo día, mientras visita las tiendas o inicia el trabajo con la instalación del marco y el ala.

La instalación de la puerta

Primeramente, se debe asegurar que la pared que rodea la abertura esté en buenas condiciones, firme y sin grietas. El siguiente paso es la colocación del marco que debe quedar firmemente establecido porque será lo que soporte el peso de la puerta y a la vez debe quedar preciso para evitar que la puerta no encaje o quede descuadrada, lo que provocará ruidos y resistencia para abrir y cerrar. Para la instalación de la puerta como tal, es mejor ayudarse con al menos otra persona, ya que es necesario precisar las posiciones de varios puntos a la vez y su correspondencia exacta con las bisagras y los huecos de la cerradura. Después de instalada, debe abrir y cerrar la puerta varias veces y revisar las cerraduras para que no haya bloqueos.

Si quiere que lo haga un profesional

Como ya dijimos antes, instalar una puerta es un trabajo preciso que exige precisión para que la puerta quede funcionando sin roces con el piso o con imperfecciones que causan tensión tanto en el marco como en la puerta. Si no se siente capacitado y quiere que su puerta quede perfectamente instalada, mejor llame a una empresa de cerrajería que, en el menor tiempo posible, le ayudarán a que solo tenga que esperar tranquilo para que pueda disfrutar de su puerta.